Garmo Negro Invernal desde Panticosa

Photo ofGarmo Negro Invernal desde Panticosa Photo ofGarmo Negro Invernal desde Panticosa Photo ofGarmo Negro Invernal desde Panticosa

December 3, 2018
December 2018

•   4.5 2 Reviews

near Baños de Panticosa, Aragón (España)

El Garmo Negro es con sus 3068m el punto culminante de los Picos de Argualas (Huesca).
La ascensión se inicia desde el Refugio de la Casa de Piedra en Baños de Panticosa.
Iniciamos ascenso primero por sendero, después por camino que gana rápido altura en zig-zag por el barranco de Argualas, y después por subida sin camino fresado pero de fácil orientación.En un momento de la ascensión, hemos de girar hacia el Oeste y no seguir en dirección a los Ibones de Arnales.
A partir de aquí buscamos la subida hasta un collado para subir por una fuerte pendiente finalmente hasta la cima.
En invernal es una salida técnica, que aunque no tiene dificultades fuertes, si un fuerte desnivel acumulado, y una parte final por cresta algo aérea pero sin dificultad.
Desde lo alto de la cima, vistas inmejorables de toda la zona.

IBPIndex=162HKG

Cima

• Photo of Juland73
    Juland73 Apr 18, 2022

Ruta con dificultad Per la nieve

• Nicolás BS Feb 14, 2023

Buenas, estamos haciendo las primeras subidas con crampones...sabe alguien decirme qje tal está y si tiene alguna dificultad técnica desmedida para quien está iniciándose en rutas invernales?

• Photo of Spelowash
    Spelowash Jan 30, 2024

Muy buena ruta alfe71, me ha sido de gran ayuda tu track para la subida a este precioso monte, respecto a la pregunta de Nicolas BS, me ha parecido un monte muy bueno para iniciarse con el tema crampones ya que no tiene gran dificultad más que su gran desnivel que ya tiene lo suyo.

Un saludo y gracias por la ruta.