Garmo negro invernal

December 22, 2022
December 2022

•   4.7 1 review

near Baños de Panticosa, Aragón (España)

Subida habitual desde Baños de Panticosa al Garmo Negro. El camino está indicado desde el mismo parking del refugio, así que no tiene pérdida. De hecho, el Garmo Negro se aprecia durante casi todo el recorrido.

Magnifico día de diciembre, soleado en el que apenas aparecieron un par bancos de nubes que se disiparon.

Tuvimos nieve con capa nueva (polvo) caída el día anterior a partir de 1900-2000m. Así que nos pusimos crampones a unos 2200m.

Además había esquiadores y otros montañeros que abrieron huella, hasta el último collado (Collado de Argualas), en el que quedamos los 6 que hicimos cima.

La, última subida, la más inclinada, la subimos zigzagueando para salvar la pendiente, y bajamos un poco más directos.

*El desnivel del GPS es correcto, aunque la distancia puede que sea un poco más corta debido al diente que marca el la altimetria

• Photo of Eloy Sola
    Eloy Sola Dec 27, 2022

Perfecto!!!! A tocado pelear con la niebla!!!