Garmo Negro (3.064 m.)

1931
July 16, 2023
July 2023

near Baños de Panticosa, Aragón (España)

Garmo Negro es uno de los tresmiles más accesibles del Pirineo si bien por ello no deja de ser una ascensión con sabor de alta montaña con 1.400 m de desnivel acumulado por terrenos incómodos que ofrece una vistas privilegiadas de la zona si la meteorología lo permite y que no ofrece descanso ni al subir ni al bajar.

Comenzando en el Balneario de Panticosa tomamos el sendero que nos llevará por la Fuente de la Laguna. El camino discurre por un agradable bosque desde el que progresivamente iremos viendo como ganamos altura rápidamente sobre el balneario. Al salir del bosque encontraremos un poste que indica la dirección del collado de Argualas que es nuestro punto de paso de referencia. Poco al poco y ya fuera del bosque el camino nos llevará primero por algunos pasos en los que pueda que tengamos que echar las manos en algún momento, después por una zona rocosa que dará paso a una larga pedrera. Existen varias alternativas si bien todas confluyen en la pedrera del collado de Argualas que da entrada al circo del mismo nombre.

Desde aquí ya solo nos falta una fuerte subida por terreno muy descompuesto hasta la cima. Una vez en la cima se pueden disfrutar de unas magníficas vistas con el ibón de Pondiellos y los Infiernos en primer plano.

PictographCar park Altitude 5,374 ft

necesitaste crampones?

• Photo of darman
    darman Jul 20, 2023

No, no queda nada de nieve, tan solo un par de pequeños neveros que ni siquiera pisamos.