FUYA-FUYA (Cordillera Andina-Ecuador). 4283 m

Photo ofFUYA-FUYA (Cordillera Andina-Ecuador). 4283 m Photo ofFUYA-FUYA (Cordillera Andina-Ecuador). 4283 m Photo ofFUYA-FUYA (Cordillera Andina-Ecuador). 4283 m

August 30, 2015
August 2015

near Mojanda Chico, Pichincha (Ecuador)

Ascensión al volcán Fuya-Fuya desde las lagunas de Mojanda (3720m)
El acceso a las lagunas se puede hacer en coche normal desde Otavalo por una pista de unos 20km en condiciones aceptables (hay servicio de transporte publico o contratar un taxi).
Una vez en la laguna grande, un precioso lugar, se coge el sendero que asciende por pajonal en dirección a la cumbre. La subida no tiene ninguna dificultad y es corta, pero bastante pendiente, sobre todo, si la eliges como inicio en el proceso de aclimatación y todavía no etsás acostumbrado a la altitud.
Se gana el collado que separa las dos cumbre y tiramos hacia la izquierda donde, tras algún paso de trepada fácil, se alcanza la cumbre principal (4283 m). Volvemos al collado y ascendemos la cumbre secundaria desde donde bajamos de nuevo hacia el pajonal para volver a la laguna. Muy buenas vistas durante todo el itinerario de las preciosas lagunas de Mojanda.
Dificultad ténica y física:baja-media (teniedo en cuanta que estamos caminando a 4000 m de altura). No necesario ningún material.
Buena elección para comenzar la climatación. Disfrútala.