Photo ofFormigal, Pico Anayet y Vértice Geodésico desde el Corral de las Mulas 02/07/2021 Photo ofFormigal, Pico Anayet y Vértice Geodésico desde el Corral de las Mulas 02/07/2021 Photo ofFormigal, Pico Anayet y Vértice Geodésico desde el Corral de las Mulas 02/07/2021

July 6, 2021
July 2021

near Formigal, Aragón (España)

Ruta circular en el Valle de Tena, Formigal, muy cerca de la frontera con Francia, caminando rodeado de las fantásticas y enormes vistas del Pirineo de Huesca y gran parte del Frances. Saliendo desde el parking del Corral de las Mulas y recorriendo el Barranco de Culivillas para llegar hasta los Ibones de Anayet, desde aquí por el Collado de Anayet y pasando por las cadenas y la famosa chimenea hacemos cima en el Anayet 2574 Mts. donde se puede disfrutar de una de las mejores vistas de todo el Pirineo. Después bajamos y subimos al Vértice Geodésico de Anayet 2559 Mts. donde aún si cabe tenemos mejores vistas con el Anayet y detrás el majestuoso Midi d’Ossau, ya en este punto iniciamos la bajada y de nuevo pasando por el Barranco de Culivillas nos dirigimos al punto de inicio y final de ruta. Un recorrido altamente paisajístico donde cabe señalar las excelentes vistas que forman en los Ibones de Anayet el Pico de Anayet y el Pico Midi d’Ossau. Prestar especial atención y cuidado en el paso de las cadenas y en la chimenea.