Fontún- Pico Fontún-Arista-Machamedio-Canal-Collada Gete- Fontún

March 22, 2021
March 2021

near Villamanín, Castilla y León (España)

Ascensión realizada el 22/03/2021 por la directa desde Fontún de la Tercia, la subida hasta el collado la realizo sin seguir continuamente el camino aunque visible todo el rato e igualmente sencilla más allá del desnivel. Una vez alcanzado el collado ya asciendo por la normal hasta la cima. Continuo por la arista camino del Machamedio sin mayores contratiempos, (si te da algo de repelús la arista tienes la opción de bordearla por su derecha). La bajada del Machamedio, llego al fondo de la vaguada y sigo el camino natural, al final hay un corte, hay que fijarse que a la derecha hay jitos que nos conducen para bajar de forma segura y siempre con cuidado a la derecha de la canal, una vez superado este paso termina la complicación, encaramos hacia el collado de Gete a media ladera, y una vez allí tenemos la opción de bajar a Fontún por la pista de los pinos o como baje yo por un sendero bien marcado que va bordeando el macizo del Fontún hasta dejarnos al inicio de la subida por la directa, y de ahí ya enfilamos hacia el pueblo teniendo como referencia los establos donde tomaremos el camino que bordea el vallado y nos conduce al pueblo.

Pd: No tiene demasiada complejidad pero según el manejo de cada uno puede que tengas que ayudarte con las manos en algún paso.