Font del Pí. Penyo Roc y la Cova Polida

Photo ofFont del Pí. Penyo Roc y la Cova Polida Photo ofFont del Pí. Penyo Roc y la Cova Polida Photo ofFont del Pí. Penyo Roc y la Cova Polida

November 23, 2023
November 2023

•   5 2 Reviews

near Guadalest, Valencia (España)

Fenomenal ruta la de hoy en la que volvemos a la Sierra de Aitana. En esta ocasión con muy buena compañía, Fernando, Pascual, Ricardo y Eva.

Vamos a realizar un recorrido exigente, bastante técnico por momentos y no apto para todo el mundo.

Visitaremos la Cova Polida (donde para llegar hasta ella hará falta realizar un descenso por una grieta/fisura, en la que es aconsejable el uso de material para descender los dos-tres metros que hemos de salvar. De todos modos y aunque pueda resultar algo engorroso, se puede realizar este tramo sin material, destrepando y trepando con la ayuda de los salientes de la fisura).

Haremos el tramo de vuelta hasta el Cami del Comptador y enfilaremos desde el Pas a nuestra derecha por la senda que nos llevará a la subida del Penyo Roc; serán unos 250/300 metros de sucesivas trepadas por terreno rocoso, en algunas habrá que estar más atento y tener precaución. Desde la cima las vistas son impagables.

Desde el Penyo Roc recorreremos el cordal (sin señalizar, donde es fácil perder la senda a seguir), hasta un punto donde veremos unos hitos y enfilaremos la bajada hasta llegar a unos cultivos, y en nada a la Font del Pí, dando por finalizado el intenso recorrido de hoy.

Una ruta que requiere buen tono físico y a ser posible conocer un poco el terreno de estas montañas.
Ruta divertida, entretenida y montañera, muy completa.

Photo ofInicio Camí del Comptador y panorámicas Photo ofInicio Camí del Comptador y panorámicas Photo ofInicio Camí del Comptador y panorámicas

Inicio Camí del Comptador y panorámicas

Canalilla subida

Penyo Roc

Canal y panorámicas de Bernia

Derecha, dejamos cordal y enlazamos senda bajada

Derecha bajada

Font del Pí

inicio cordal

Panorámicas

• Photo of Eva 00
    Eva 00 Nov 26, 2023

Hola Jorge, fenomenal ruta que hemos realizado por estas tierras alicantinas que tanto nos gustan.
    Ruta exigente y muy divertida. Una pasada el paso por la grieta para llegar a la Cova Polida y las interminables trepadas para llegar a la cima del Penya Roc todo un subidón de adrenalina.
    Me divertí un montón, y cómo no, con la compañía de grandes montañeros como Fernando, Pascual y Ricardo.
    Un abrazo compañero y espero repetir rutas cómo estás.
    Rutón, rutón 💪🏼💪🏼💪🏼

• Photo of Rutas del Este
    Rutas del Este Nov 26, 2023

Hola Eva. Gracias por tu compañía, tú también eres una fiera en la montaña y haces posible realizar rutas así. Volveremos sin duda por esas montañas que siempre nos dejan tan buen sabor de boca. Un abrazo compi

• Photo of Caros55
    Caros55 Nov 27, 2023

Espléndida rutas, por zonas escarpadas, con toques técnicos, disfrutando de esta parte donde se encuentran los pesos pesados de la provincia, con excelentes compañeros, culminando un recorrido espectacular y aguerrido.
    Hasta la próxima
    Saludos Jorge

• Photo of Rutas del Este
    Rutas del Este Nov 27, 2023

Hola Pascual. Gracias por tus palabras. Ha sido una jornada espléndida en la que hemos disfrutado de la ruta y de la compañía. El recorrido espectacular con los ingredientes típicos de estás montañas que tanto nos gustan.