Ferrata Cagarnero y el barranco.Onil

Photo ofFerrata Cagarnero y el barranco.Onil Photo ofFerrata Cagarnero y el barranco.Onil Photo ofFerrata Cagarnero y el barranco.Onil

48 minutes
July 2, 2023
July 2023

near Mosén Juan, Valencia (España)

Barranco Cagarnero, acceso por via cable (Onil, Alicante)

Dejamos el coche justo al lado de la carretera, para empezar la aproximación cruzamos la carretera, vemos una verja que se puede rodear por la derecha, seguimos por la pista, siguiendo el track no hay perdida, toda senda es buena, bien marcada con hitos, iremos en dirección al final del barranco, antes de llegar al barranco hay una bifurcación hacia la izquierda que la tomaremos para ir hacia la via cable, seguimos la senda marcada con hitos y llegaremos al inicio de la via cable. En la via cable no hay casi grapas, pero hay buenas manos y pies.

Nada mas acabar la via cable, veremos a la izquierda un hito grande (la cima), sin subir a este hito, iremos hacia la derecha y enseguida veremos la reunión de R1 (esta reunión no está en el barranco en si....., en 3 rapeles nos meteremos en el barranco)

Después del R3 hay un puente mono para pasar a la otra orilla del barranco y rapelar desde ahi.

Después del R4 hay una tirolina (con la polea naranja de petzl se llega al final bien (no probamos con la speed).

Para acceder al último rápel (R6) hay instalado con cable un pasamanos. Hay grapas que ayudan a acceder a la reuníón.

Una vez hecho este rapel ya acaba la parte técnica, enseguida veremos una senda que sale por la derecha orográfica y en breve llegaremos al desvio que habíamos cogido en la aproximación para ir a la via cable. Ahora solo queda deshacer el camino de aproximación y llegar al coche