Explorando mitras

2043
August 23, 2019
August 2019

near Cumbres Elite, Nuevo León (Mexico)

Viewed 2034 times, downloaded 49 times

Subiendo por La Calle Pedro Infante para checar la ruta del Zig Zag hacia Pico Perico, Piñón y Cuauhtémoc.

La subida por el Zig Zag es relajada y muy agradable. Más sencilla que por la calle Venecia. Aquí no hay vigilante a la entrada.

Pasas junto al Pico Piquín el cual puedes observar de cerca en un punto panorámico cercano.

Al llegar como a una cueva cerca del voladero te incorporas por la llamada Y griega al camino de mineros que te dirige a Pico perico a la derecha, a la cueva de los tres pozos a la izquierda. Luego llegas a la desviación al chorreadero a Pico Perico y si te sigues derecho pasas dos pasos al lado del precipicio antes de llegar a la Mina de Guadalupe y la primera escalada hacia puerto Piñón-Cuauhtémoc. La ruta está muy bien señalada. Sí te puedes perder ya cuando intentas llegar al camino a los picos pero como quiera la intuición te guía. No supé por dónde bien a bien es la subida al puerto Piñón Cuauhtémoc pero intuyo por dónde es. Aún así recomiendo ir con alguien que sí sepa. Me pasé y me fui por otro lado en cuanto a encontrar las cadenas al pico perico. Aquí intuí que iba mal por la dificultad del chorreadero al que me metí. Regresé y vi que es donde hay una lata. Ahí es el camino correcto. YA NO HAY LATA DE ATÚN, AHORA ES ANUNCIO DE SENDA. (Actualicé la foto - Febrero 2024).

El camino de mineros es muy panorámico y espectacular. No es peligroso a pesar de ir junto al acantilado. Eso sí, en tramos hay mucho cactus, rocas y arbustos que dificultan cruzar agusto y a veces seguro. Solo tienes que hacerlo tranquilo.

Recomiendo llevar pantalón y manga larga ya que hay mucho cáctus. Yo iba así y me espiné de todas formas, y es que me agarró la noche en el descenso y con lámpara no alcanzas a ver de todos modos todas las aristas del camino angosto por eso puede pasar que pases muy tranquilo por un cáctus sin notarlo.

El chorreadero de pico perico está algo empinado, solo irse con precaución y pues las cadenas sí se ven retadoras. Aconsejable subir con alguien más.

Dejo las ligas a mis otros recorridos por la misma zona de Mitras.

La V (Por Kilimanjaro):

Explorando Mitras 2:

Pico Perico:

PictographDoor Altitude 2,784 ft

Entrada Pedro Infante

Intersección.

Hacia arriba - el otro creo lleva a la prepa Tec. Ahí había un camino pero ya lo cerraron.

PictographWilderness hut Altitude 3,100 ft

PictographInformation point Altitude 4,256 ft

El Zig Zag se pega a la cresta de Pico Piquín.

Pico Piquín.

PictographInformation point Altitude 4,347 ft

PictographMine Altitude 5,009 ft

Photo ofY griega - Izquierda a la cueva-mina de los tres pozos, derecha rumbo a perico, piñón y Cuautémoc Photo ofY griega - Izquierda a la cueva-mina de los tres pozos, derecha rumbo a perico, piñón y Cuautémoc Photo ofY griega - Izquierda a la cueva-mina de los tres pozos, derecha rumbo a perico, piñón y Cuautémoc

Chorreadero rumbo a pico perico y pirámide.

PictographCave Altitude 5,067 ft

PictographMountain pass Altitude 5,064 ft

Photo ofVista rumbo a Pico Piñón y Cuautémoc. Photo ofVista rumbo a Pico Piñón y Cuautémoc. Photo ofVista rumbo a Pico Piñón y Cuautémoc.

Vista rumbo a Pico Piñón y Cuautémoc.

Photo ofIntersección, del lado del ´corazón´no hay nada, a la izquierda es el camino. Photo ofIntersección, del lado del ´corazón´no hay nada, a la izquierda es el camino.

Intersección, del lado del ´corazón´no hay nada, a la izquierda es el camino.

PictographMine Altitude 5,367 ft

Mina de Guadalupe

PictographRisk Altitude 5,292 ft
Photo ofSupongo que esta es la escalada rumbo a puerto Piñón - Cuauhtémoc pero no estoy seguro. Photo ofSupongo que esta es la escalada rumbo a puerto Piñón - Cuauhtémoc pero no estoy seguro. Photo ofSupongo que esta es la escalada rumbo a puerto Piñón - Cuauhtémoc pero no estoy seguro.

PictographRisk Altitude 5,213 ft

PictographRisk Altitude 5,269 ft

Photo ofPor aquí es a las cadenas a Perico-Pirámide Photo ofPor aquí es a las cadenas a Perico-Pirámide Photo ofPor aquí es a las cadenas a Perico-Pirámide

Por aquí es a las cadenas a Perico-Pirámide

LAS PRIMERAS FOTOS YA NO EXISTEN, LAS TOMÉ CUANDO HICE LA RUTA, AHORA ES EL ANUNCIO DE SENDA. VER TERCERA FOTO.

PictographInformation point Altitude 5,382 ft

PictographRisk Altitude 5,569 ft

Cadenas subida vertical

Parece una subida de cuidado. Hay que tener precaución ya que los apoyos ya están algo erosionados.