Estanys y Mirador Solar de Tristaina

Photo ofEstanys y Mirador Solar de Tristaina Photo ofEstanys y Mirador Solar de Tristaina Photo ofEstanys y Mirador Solar de Tristaina

October 30, 2022
October 2022

near El Serrat, Ordino (Andorra)

Excursión a pie a los 3 Llacs de Tristaina y al Mirador Solar de Tristaina sobre el Pic Peyreguils (2.702m)
- Salida del parking Ordino-Arcalís a las 10.30am. Desde aquí podría cogerse el telecabina que lleva al mirador de Tristaina desde las 9:00 a 17:15 h. En ese horario no se puede avanzar más con el coche. El 29 de octubre seguía funcionando el telecabina.... (en la web dice hasta septiembre pero sujeto a variaciones... y efectivamente hay variaciones)
-Llegada al primer lago a las 11.30am...hacemos fotos 😀
-Llegada al segundo lago (está muy cerca) a las 11.55am... hacemos más fotos 😀
-Llegada al tercer lago (también muy cerca) a las 12.15am
-Desde el segundo lago comenzamos a subir al Mirador Solar a las 12.45am
-Llegamos al punto donde llega el telecabina a las 13.45am
-Hacemos el camino ya cómodo de llegada al Mirador Solar y llegamos a las 14.10am
-Damos varias vueltas al Mirador Solar, fotos, comida y bajada ... llegamos al segundo lago a las 15.15h
-Llegada al parking y fin de excursión 16.15h

¡Una ruta muy bonita y recomendable!

PictographCar park Altitude 6,636 ft

Salida donde dejamos furgo

- Parking de salida donde dejamos la furgo - Medida del Pilar en el mismo Parking - Escultura de rotonda en Sornás, ya de vuelta desde Ordino-Arcalís a Escaldes-Engordany (Andorra)

PictographInformation point Altitude 6,552 ft

PictographInformation point Altitude 7,001 ft

A 35' del primer estany

Caballo

PictographInformation point Altitude 7,027 ft

Seguir esta señal, tanto para la subida como la vuelta. Nuestra vuelta se ve que es distinta a la ida, y confirmamos que es más cansada por la pendiente y larga. Recomendamos seguir para la ida y vuelta nuestro camino de ida...

PictographInformation point Altitude 7,356 ft

PictographInformation point Altitude 8,384 ft

PictographInformation point Altitude 8,393 ft

PictographInformation point Altitude 8,766 ft

Desde aquí al mirador hay un camino ancho, con pequeña pendiente, de unos 10 minutos hasta el Mirador Solar de Tristaina. A lo largo del camino hay varios textos con detalles del Mirador Solar

Señal al Pic Peyreguils

Señal al Mieador solar

Photo of14:10am Mirador Solar y Pico de Peyreguils (2.701m) Photo of14:10am Mirador Solar y Pico de Peyreguils (2.701m) Photo of14:10am Mirador Solar y Pico de Peyreguils (2.701m)

14:10am Mirador Solar y Pico de Peyreguils (2.701m)

Mirador Solar de Tristaina - Pico de Peyreguils (2.701m)

PictographLake Altitude 8,881 ft

Vista desde el banco en que comimos, dando la espalda a los 3 lagos de Tristaina, y viendo los de la la zona francesa

PictographLake Altitude 7,767 ft

PictographFlora Altitude 7,217 ft

PictographFauna Altitude 7,115 ft
Photo ofFauna - No seguir por esta bajada... Photo ofFauna - No seguir por esta bajada... Photo ofFauna - No seguir por esta bajada...

Fauna - No seguir por esta bajada...