Espuguettes-Sarradets-Casco-Goriz (Etapa 2 de Monte Perdido Extrem)

Photo ofEspuguettes-Sarradets-Casco-Goriz (Etapa 2 de Monte Perdido Extrem) Photo ofEspuguettes-Sarradets-Casco-Goriz (Etapa 2 de Monte Perdido Extrem) Photo ofEspuguettes-Sarradets-Casco-Goriz (Etapa 2 de Monte Perdido Extrem)

December 9, 2016
December 2016

near Gavarnie, Occitanie (France)

Salimos del Refugio de Espuguettes y nos dirigimos hacia Gavarnie. Durante el descenso nos saltamos el desvío (ver waypoint) hacia el Hotel del Circo y continuamos el descenso hacia el pueblo de Gavarnie. Subimos por el camino clásico hacia el Circo de Gavarnie y una vez pasado el Hotel del Circo pasamos el río a través de un pequeño puente para coger la HRP. El camino no da tregua hasta el Refugio de Sarradets.

Desde el refugio de Sarradets ascendemos a la brecha de Roland y desde allí nos desviamos hacia la derecha para subir a la cima del Casco. Atravesamos el paso de los Sarrios y atravesamos los numerosos neveros que aún quedan para ascender la cima del Casco. El descenso lo realizamos siguiendo unos hitos, que siguen un trazado paralelo al camino que desciende directamente de la brecha de Roland pero sin perder tanta altura. No obstante, perdemos el camino que mantiene cota hasta el collado de Descargador y terminamos enlazando con el camino que desciende de la Brecha.

Una vez en el camino principal solo resta superar los collados de Descargador y Millaris para llegar al Refugio de Goriz.