PALENCIA: Subida al Espigüete por su cara 'Este'

Photo ofPALENCIA: Subida al Espigüete por su cara 'Este' Photo ofPALENCIA: Subida al Espigüete por su cara 'Este' Photo ofPALENCIA: Subida al Espigüete por su cara 'Este'

July 14, 2023
July 2023

near Cardaño de Arriba, Castilla y León (España)

Subida al mítico Espigüete por su arista "Este" partiendo del parking superior, el que está entre Cardaño de Abajo y Cardaño de Arriba.

A ida pasamos cerca del Refugio de Mazobre, lo que nos obligó a subir por una pedrera bastante pesada para enlazar con la subida tradicional.

No me voy a enrollar contando como es la subida porque hay cientos de descripciones ya que es un monte muy famosos de la Montaña Palentina.

Solo dire, que para ser la subida más "fácil" no es apta para gente con vértigo ni para gente que no esté acostumbrada andar por zonas de roca trepando y destrepando continuamente (y si se hace en invierno solo para expertos).

IMPORTANTE:
- Es una montaña bastante peligrosa, sobre todo con niebla, viento, hielo o nieve.
- No hay nada de agua ni sombra en todo el recorrido.
- Hay que hacer un par de trepadas y destrepadas con cierto riesgo.