Photo ofEscaleruela-Niño sin brazos-Pico Gilillo 1840m (P.N. de Cazorla, Segura y las Villas) Photo ofEscaleruela-Niño sin brazos-Pico Gilillo 1840m (P.N. de Cazorla, Segura y las Villas) Photo ofEscaleruela-Niño sin brazos-Pico Gilillo 1840m (P.N. de Cazorla, Segura y las Villas)

August 19, 2014
August 2014

near Cazorla, Andalucía (España)

Otra forma de acceder a este pico emblemático de Cazorla, por la escaleruela un antiguo camino con tramos de escalones esculpidos en la roca, que servían para cruzar esta serranía. Al llegar arriba divisaremos la cascada del Chorro, según la época con más-menos caudal. a partir de aquí ascenderemos hasta conectar con la senda que une prado redondo. Descenderemos hasta llegar a la peña del niño sin brazos (podremos visitar la cueva del asperon), y volveremos a la senda para seguir ascendiendo hasta llegar al puerto del tejo, zona donde confluyen diferentes sentidos, dersde aquí podremos subir a la garita de incendios del banderín, bajar hasta el Parador y casa forestal El Sacejo o bien la que tomaremos nosotros buscando el vértice del Pico Gilillo, atravesando antes gran parte del Gr247 que discurrirá por la laguna de Cazorla. Tras bajar del Pico Gilillo sólo quedara tomar la bajada que nos llevará hasta el Hostel Riogazas y llegar al coche.