Erroibide (Peñas de Aya) Desde El Collado de Arritxulegi

Photo ofErroibide (Peñas de Aya) Desde El Collado de Arritxulegi Photo ofErroibide (Peñas de Aya) Desde El Collado de Arritxulegi Photo ofErroibide (Peñas de Aya) Desde El Collado de Arritxulegi

April 25, 2021
April 2021

near Arditurri, País Vasco (España)

Se empieza desde el Collado de Arriritxulegi.
.......
Con un sendero a la izquierda. El sendero tiene mezcla de piedra y de tierra al principio.

la mayoría es subida.

La ruta es muy fácil de seguir, ya que esta marcada con puntos rojos en las piedras.

La gente que tenga vértigo tranquilamente puede venir aquí, ya que no se aprecia mucha caída y no hay mucho riesgo.

Recomendable subirlo cuando el clima sea muy seco, ya que si no la roca resbala mucho.

Hay dos o tres trepadas difíciles pero factibles.

Ya en la cima habrá un triángulo donde se verán peñas de Aya (Txurumurru, Irumugarrieta, Muganix, Arribeltz, Peña rekarte, Gran Brecha...
También se ven montes como erlo, jaizkibel, Ibanteli, Peña Plata, Ekaitza, Mendaur, Larhun, Kopako harria con su embalse Endara, Agiña y muchísimos montes. También los Pirineos, Anie, Ori..

PictographMountain hut Altitude 1,518 ft

Comienzo

Collado de Arritxulegi

Si te desvías hacia la izquierda irás al embalse de Endara

Vistas de kopako harria

Kopako Harria y Larrún

Vistas generales

Ahora vamos por la pineda

Un camino muy bonito.

Photo ofArrisorro- Una vez pasado la Pineda podemos apreciar mejor las vistas de los montes desde aquí Photo ofArrisorro- Una vez pasado la Pineda podemos apreciar mejor las vistas de los montes desde aquí Photo ofArrisorro- Una vez pasado la Pineda podemos apreciar mejor las vistas de los montes desde aquí

Vistas increíbles

Si no te ves capaz de subir, desde aquí se ven casi las mismas vistas.No se verá la mesa de los tres Reyes (Hiru errores mahaia ni lakhura pero se podrán ver bastante. Se ve el embalse kopako harria, larhun, los Pirineos..

Erroibide (837m)

Desde esta vista el hauza nos deja ver la mesa de los tres reyes... Bueno, si es que logras verlo a vista alzada... recomiendo prismaticos o teleobjetivos para apreciar los pirineos o otros montes lejanos.