Ermita del Calvario y Cueva del Arco , Villaluenga del Rosario

Photo ofErmita del Calvario y Cueva del Arco , Villaluenga del Rosario Photo ofErmita del Calvario y Cueva del Arco , Villaluenga del Rosario Photo ofErmita del Calvario y Cueva del Arco , Villaluenga del Rosario

one hour
October 31, 2022
October 2022

•   5 8 Reviews

near Villaluenga del Rosario, Andalucía (España)

La Ermita del Calvario se encuentra a las afueras de la localidad. El recorrido hasta llegar a la ermita se realiza por un camino empedrado con una leve subida. Una vez en el lugar se puede disfrutar de unas maravillosas vistas de la Manga y del pueblo de Villaluenga.

Esta ermita fue construida en el siglo XVIII. Está compuesta de un sencillo edificio cuya planta se encuentra cubierta por una cúpula gallonada y de fachadas encaladas.

Pasamos unos días en el bonito pueblo de Villaluenga del Rosario en la Sierra de Grazalema. Decidimos dar un paseo por sus calles visitando sus preciosas calles, la Ermita del Calvario y su espectacular cementerio.

Cementerio de Villaluenga del Rosario

Para ponerle la guinda a este paseos decidimos subir a una bonita cueva que se ve en la mole caliza que hay a la espalda del pueblo, se trata de la Cueva del Arco con una formación que llama la atención desde abajo pero que impresiona mucho mas una vez que llegamos a ella.

Cueva del Arco

Debemos tener en cuenta que la subida a la Cueva del Arco aún siendo corta es muy técnica, tendremos que trepar y destrepa. Por supuesto no hacerla en días de lluvia o en los que la roca pueda estar mojada

PictographMonument Altitude 2,980 ft

Plaza de Toros

PictographReligious site Altitude 2,914 ft

PictographReligious site Altitude 2,972 ft
Photo ofErmita del Calvario de Villaluenga del Rosario Photo ofErmita del Calvario de Villaluenga del Rosario Photo ofErmita del Calvario de Villaluenga del Rosario