El Silencio - Cumbre Nevado del Tolima

Photo ofEl Silencio - Cumbre Nevado del Tolima Photo ofEl Silencio - Cumbre Nevado del Tolima Photo ofEl Silencio - Cumbre Nevado del Tolima

Very difficult
one day 6 hours 2 minutes
August 16, 2019
June 2017

near El Palmar, Tolima (Republic of Colombia)

Sin equipo y sin mucho conocimiento de la ruta salimos en Semana Santa de 1996 con el fin de coronar el Nevado del Tolima. Tomamos la ruta sur, desde en Silencio iniciamos el ascenso pasando por el Rancho, la Cascada del Canadiense, Raices y tierra de gigantes, el primer día llegamos a La Cueva donde acampamos. El segundo día subimos hasta Latas a casi 4400 metros de altura, donde hicimos el segundo campamento. Al otro día muy temprano buscamos la ruta hacia la cumbre, llegamos a la pared del glaciar Dulima y después de buscar encontramos un sitio por donde subir hasta la cima, pasando por el cráter del volcán en poco tiempo llegamos a la cumbre. Gran experiencia, el primer día fue muy duro pero después se obtiene una gran recompensa el paisaje es espectacular y la satisfacción de hacer cumbre estará por toda la vida.

PictographWaterfall Altitude 10,193 ft

Cascada del Canadiense

Cumbre

PictographWilderness hut Altitude 8,458 ft

El Silencio

PictographCampsite Altitude 12,437 ft

La cueva

Primer campamento, existía una cabaña que servia como campamento.

PictographCampsite Altitude 14,457 ft

Latas

Campamento base

PictographThermal waters Altitude 9,236 ft

Termales el Rancho

Al bajar es obligatorio el baño en las termales del Rancho