Photo ofEl Curavacas, integral desde el Alto del Prieto al monte de las Huelgas desde Vidrieros Photo ofEl Curavacas, integral desde el Alto del Prieto al monte de las Huelgas desde Vidrieros Photo ofEl Curavacas, integral desde el Alto del Prieto al monte de las Huelgas desde Vidrieros

October 22, 2016
October 2016

•   4.7 1 review

near Vidrieros, Castilla y León (España)

Viewed 1988 times, downloaded 122 times

Ruta larga y con bastante desnivel acumulado haciendo todo el cordal desde el Alto del Prieto hasta el monte de las Huegas, pasando por el pico Vallejo, Hoya Continua, y ascensión al Curavacas, el Hospital y el monte de las Huegas.
He puesto el simbolo de alpinismo por la travesia de la aguja del Pastel y el Pico Medio y la ascensión final al Curavacas que exige cortas trepadas y destrepes, además de algún paso delicado, pero sin mayor problema para gente habituada a ello, además es muy entretenido este tramo desde el Curruquilla hasta el Curavacas.
Se sale desde la plaza del pueblo de Vidrieros, y hay que ir en cirección de Triollo un tramo corto por la carretera, y a la altura de un crestón donde no se aprecia ningún sendero hay que subir por unos prados con bastante desnivel para ya al poco encontrar el sendero que nos sacará a un cortafuegos al lado de un pinar, y posteriormente a una pesada pista que nos sube sin ninguna pérdida al Alto del Prieto.
Desde aqui y de forma evidente vamos siguiendo el cordal para subir primero a la Hoya Continua, el Curruquilla, atravesar por debajo de la Aguja del Pastel (está jitado), y buscar el paso de ascenso al Curavacas que también está jitado.
El descenso también jitado es por la canal de callejo Grande para desviarse en su final hacia el collado del Hospital y seguir el cordal por el pico del Hospital y el monte de las Huelgas. Se puede bajar directamente al valle evitando las dos últimas cumbres : el Hospital y el monte de las Huelgas.
Solo queda bajar a encontrar una pista que vemos abajo, y que antes de llegar a ella nos obliga a ir buscando el paso entre una zona de escobas y desombocar en dicha pista.
Solo queda regresar al pueblo siguiendo la pista.

Alto Prieto

Pico Vallejo

• Photo of richardfg76
    richardfg76 Jul 29, 2021

Espectacular la ruta! La conocía por partes pero no entera.

• Photo of carlospisapraos
    carlospisapraos Jul 29, 2021

Estpy de acuerdo contigo, es una espectacular ruta. Saludos