El Corral de la Espina desde San Martín de los Herreros

Photo ofEl Corral de la Espina desde San Martín de los Herreros Photo ofEl Corral de la Espina desde San Martín de los Herreros Photo ofEl Corral de la Espina desde San Martín de los Herreros

April 10, 2024
April 2024

near San Martín de los Herreros, Castilla y León (España)

Sencilla ruta, apta para todos los públicos, que discurre mayoritariamente por un buen camino y que permite llegar a un lugar idílico de esta zona de la montaña palentina como es el Corral de la Espina. No solo por lo bien que está este pequeño refugio, sino también por el lugar en donde se encuentra, rodeado de bosques y de cumbres. Esto, unido a la excelente compañía, hizo que la excursión fuera de 10.

Nuestra intención era hacer alguna cima del cordal de Peñaredonda, pero el mal tiempo y la lluvia nos lo impidió. No obstante, este recorrido vale en sí mismo una buena excursión.

En parte del recorrido, el camino había sido literalmente ocupado por retama y árboles caídos por el viento. Esto nos obligó en algún momento a tener que subir bosque a través. Todo sencillo y sin complicaciones. Al principio de la ruta, nada más salir del pueblo, hay unos mastines muy ladradores que en ocasiones se hacen un poco pesados.

En definitiva, excursión sencilla y sin complicaciones, ideal para desconectar y pasar un buen rato.

PictographRiver Altitude 4,459 ft

PictographWilderness hut Altitude 4,649 ft

Chozo de la Espina

• Photo of jalofer77
    jalofer77 Apr 10, 2024

Si que parece muy bonita la ruta. Que pena el tiempo que no acompaño👏👏👏

• Photo of sotodeprado
    sotodeprado Apr 10, 2024

Pero aun así, disfrutamos mucho del entorno otoñal a pesar de estar bien entrada la primavera