El cerro del muerto y más allá - Aguascalientes

Photo ofEl cerro del muerto y más allá - Aguascalientes Photo ofEl cerro del muerto y más allá - Aguascalientes Photo ofEl cerro del muerto y más allá - Aguascalientes

January 24, 2020
January 2020

near Las Claras, Aguascalientes (Mexico)

Este fue un recorrido de exploración y reconocimiento más allá de la nariz del cerro del muerto. A partir de aquí ya no hay un camino marcado como sí por lo cual aumenta la dificultad además de que se recorre más distancia alejándose de la entrada.

Solamente doy explicación de los tramos nuevos que hice en cada una de las fotos.

Explicación sobre otros tramos del recorrido está primero: https://www.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=44870453

Y luego.... Hice ya una excursión definitiva con toda la sierra del cerro del muerto y doy más explicación sobre los tramos no explicados en esta excursión y la de la liga de arriba. Es la siguiente: https://www.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=46079641

Lo califiqué de moderado porque la distancia y el desnivel acumulado es mayor, y en tramos no hay camino literal y hay que abrirse paso.

Hay que llevar 3 litros de agua mínimo, electrolitos y comida para la marcha. Ropa adecuada ya que no hay camino en sí y si se puede, polainas.

PictographDoor Altitude 6,816 ft

Comienzo por el Picacho.

PictographReligious site Altitude 6,840 ft

No son necesariamente trepadas salvo en algunos tramos donde se puede practicar algo de ello aunque es muy mínimo (y no están tan expuestas). Es más la subida escalando por rocas y no da tregua hasta la cima. Es muy pequeña y te puedes dar vuelo haciendo un buen training.

Casi llegando a la cima.

Cima Picacho.

Photo ofCamino a las segundas Antenas o bajar hacia la entrada a la derecha. Photo ofCamino a las segundas Antenas o bajar hacia la entrada a la derecha. Photo ofCamino a las segundas Antenas o bajar hacia la entrada a la derecha.

Camino a las segundas Antenas o bajar hacia la entrada a la derecha.

Subiendo el pliegue.

Camino y vista.

Segundas antenas.

Hacia las terceras antenas.

PictographInformation point Altitude 7,872 ft
Photo ofPiedras interesantes por las manos. Photo ofPiedras interesantes por las manos. Photo ofPiedras interesantes por las manos.

Piedras interesantes por las manos.

También puedes continuar el camino pasando al otro lado de las rocas para seguir al pecho.

Photo ofPasando la nariz rumbo al 'más allá' del cerro del muerto. Photo ofPasando la nariz rumbo al 'más allá' del cerro del muerto.

Pasando la nariz rumbo al 'más allá' del cerro del muerto.

Photo ofBajando pliegue de la nariz y el penacho. Photo ofBajando pliegue de la nariz y el penacho. Photo ofBajando pliegue de la nariz y el penacho.

Bajando pliegue de la nariz y el penacho.

PictographTree Altitude 7,718 ft

Vista de la cima.

Buscando el camino.

Bordeando.

Ojo, recomiendo llevar polainas y calzado adecuado ya que no puedes ver donde vas pisando.

Siguiendo los pliegues.

Panorámica del camino.

Bellezas naturales del camino.

Fin de la excursión.

Faltaron dos cimas más a recorrer.

Photo ofBuscando el camino para la próxima vez. Photo ofBuscando el camino para la próxima vez. Photo ofBuscando el camino para la próxima vez.

Buscando el camino para la próxima vez.

PictographInformation point Altitude 7,662 ft

Son los más fáciles de recorrer pero no necesariamente te llevan a algún lado.

De regreso encontré este caminito.