Ecos de Montserrat por el Pas de l'Esfinx

Photo ofEcos de Montserrat por el Pas de l'Esfinx Photo ofEcos de Montserrat por el Pas de l'Esfinx Photo ofEcos de Montserrat por el Pas de l'Esfinx

December 14, 2012
December 2012

near Monistrol de Montserrat, Catalunya (España)

Ascenso a los Ecos desde Santa Cecilia, por el pas de l'Esfinx y descenso por el canal de la Salamandra.
Dejamos el coche en el aparcamiento de Santa Cecilia.
Empezamos a caminar por el GR-172 (O), dejamos los desvíos al Canal de Sant Jeroni y al Canal de La Llum, en busca del canal del Miracle (S), bien señalado con un poste indicativo.
Ascendemos por el canal del Miracle hasta el coll del Miracle (980m)donde enlazamos brevemente con el PR dirección al Montgròs, que abandonamos a los pocos metros, siguiendo unas marcas azules que nos llevarán a los Ecos por el pas de l'Esfinx.
Ascendemos rápidamente por el recorrido del pas de l'Esfinx (sin equipar) y llegamos als Aurons, aquí, tras un pequeño descenso, se alternan las marcas azules con marcas rojas.
Ya en los Ecos, hay una bifurcación (marcas verdes). Hacia el norte se sube a la miranda dels Ecos por un paso equipado, nosotros seguimos las marcas verdes hacia el sur que nos lleva de regreso al PR.
Descendemos el canal de la Salamandra, para salir al Canal del Migdia, que remontamos hasta el Portell del Migdia.
La vuelta a Santa Cecilia la hacemos por el Canal de la Llum.

• Photo of Kuro Okami
    Kuro Okami Jan 10, 2020

Se necesita material para rapelar en los canales?