Photo ofDolomitas 2021 2ºparte: Vuelta al Sorapiss, por Ferrata Berti y Valle de San Vito Photo ofDolomitas 2021 2ºparte: Vuelta al Sorapiss, por Ferrata Berti y Valle de San Vito Photo ofDolomitas 2021 2ºparte: Vuelta al Sorapiss, por Ferrata Berti y Valle de San Vito

one day 8 hours 12 minutes
October 22, 2021
October 2021

near Alvera, Veneto (Italia)

Ruta circular de dos días dando la vuelta al Grupo Sorapiss partiendo del Paso Tres Cruces-

1er dia
Del Paso de Tres cruces al Refugio Vandelli, allí la idea inicial era havber atacado la vía ferrata Vandelli, pero se veía hielo y nieve en la pared por lo que decidimos subir hasta la Ferrata Berti que aunque a más altura tiene una orientación más favorable.

Encontramos nieve (y hielo) en el trozo de cara norte a 2500m de cota cuando hay que subir por unas chimeneas inclinadas antes de volcar a la cara oeste del Sorapiss. Pero con cuidado y ayudándonos unos a otros subimos sin mayor problema.

Una vez en la cara oeste se recorre una larga repisa inclinada con alunos pasos ,uy expuestos hasta ya casi al final encontrar los tramos instalados con cable aue con alguna bajada y una fuerte subida final nos levan al refugio Bivacco Stalaper.

2º dia
decidimos cerrar la circular bajando todo el Valle de San Vito por el sendero 247 y luego enlazar con el 226 cerca del Manantial del Río de San Vito que cruzamos al fondo del valle para buscar el sendero 209 que nos sube al Paso Tres Cruces

NOTA:
El GPS recoge mal la señal durante 1KM bajando el Valle de San Vito (entre el Km 19,5 y 20,5), y marca el track por el lado opuesto al valle y a mucha más altura, pero el camino es evidente.

PictographMountain pass Altitude 5,928 ft

Pista a la izquierda

Pista a la izquierda sendero 209

Cruce de Pistas

Cruce de Pistas, se toma sendero 209.