Directa al Morrón de Alhama desde El Berro, Sierra Espuña

Photo ofDirecta al Morrón de Alhama desde El Berro, Sierra Espuña Photo ofDirecta al Morrón de Alhama desde El Berro, Sierra Espuña Photo ofDirecta al Morrón de Alhama desde El Berro, Sierra Espuña

6 hours
March 10, 2014
March 2014

•   4.7 1 review

near El Berro, Murcia (España)

Ruta que parte desde El berro, ascendiendo directamente al Morrón de Alhama con 1.444 mts de altitud.
Iniciamos la ruta desde el cementerio de El Berro, donde cogemos el Barranco de las Brujas hasta llegar a la pista forestal del Valle de Leiva, ya en la pista del valle, giramos a la izquierda hasta llegar a la senda del Dinosaurio, la cual nos deja en el cortafuegos, que una vez en él, afrontamos el fuerte desnivel hasta llegar al Morrón de Alhama, pasando por los Dientes de la Vieja. Ya en el Morrón, continuamos hasta los Pozos de la nieve, que llegados a estos, descendemos hasta el Collado Blanco, donde volvemos a ascender hasta la Morra de Juan Alonso con 1.326 mts. de altitud.
Desde la Morra, vamos cresteando toda la cuerda de las Paredes de Leiva, hasta llegar a la Morra de las Cucalas, que una vez aquí, descendemos rápidamente hasta Peña o Piedra Burrera.
Llegados a este punto, solo nos queda descender por la parte izquierda del Barranco de la mojonera, hasta coger la senda de El Berro a Valdelaparra, la cual nos deja de nuevo en el punto de partida.

PictographRiver Altitude 2,066 ft

PictographMountain pass Altitude 3,752 ft

Cortafuegos

Morra de Juan Alonso

Llanos de las tres carrascas