Día 7: Campo Morrena - Cima Nevado Pisco (5752 msnm) - Cebollapampa

Photo ofDía 7: Campo Morrena - Cima Nevado Pisco (5752 msnm) - Cebollapampa Photo ofDía 7: Campo Morrena - Cima Nevado Pisco (5752 msnm) - Cebollapampa Photo ofDía 7: Campo Morrena - Cima Nevado Pisco (5752 msnm) - Cebollapampa

October 3, 2016
September 2016

near Yuraccorral, Ancash (Peru)

Día 7: A las 3.00 h nos ponemos en camino provistos de nuestros frontales para acometer la ascensión. Una fuerte subida nos sitúa a 5100 m en el comienzo del glaciar. Aquí nos ponemos el equipo y nos encordamos. Los primeros tramos son un poco complicados hasta llegar a una zona más regular.
A 5300 m de altura alcanzamos el collado del Pisco, desde aquí nos espera una fuerte subida que atravesando toda la arista de la montaña nos llevará hasta la cima. Por el camino hemos tenido que sortear varias grietas y algún que otro paso no excesivamente complicado pero que si puede impresionar a la gente que no esté familiarizada con este entorno helado.