Día 3 - Ruta de los tres refugios. Ascenso al Posets desde refugio Angel Orus

Photo ofDía 3 - Ruta de los tres refugios. Ascenso al Posets desde refugio Angel Orus Photo ofDía 3 - Ruta de los tres refugios. Ascenso al Posets desde refugio Angel Orus Photo ofDía 3 - Ruta de los tres refugios. Ascenso al Posets desde refugio Angel Orus

June 24, 2022
June 2022

near Eriste, Aragón (España)

De nuevo nos reservamos un día para ascender un pico, en este caso el Posets.
El parte da un tiempo complicado así que salimos temprano para intentar evitarlo lo más posible.
Es el día con el que más gente nos encontramos. Es un pico y una subida muy transitados.
Ascendemos por el mismo camino por el que llegamos el día anterior hasta el refugio. Primero subiendo terrazas de piedra y luego ascendiendo por una ladera hasta llegar a la canal Fonda. Ya vimos el día anterior que había nieve y que los crampones iban a ser necesarios. Tendremos que usarlos en dos tramos. El segundo más largo y empinado.
Una vez superada la canal, subimos por pedrera hasta llegar al cordal. De nuevo el viento no lo pone fácil y hace un poco engorrosos algunos pasos.
Al llegar a la cumbre empieza a granizar con fuerza y parece que el tiempo empeora. Así que descendemos rápidamente con la idea de intentar dejar atrás la canal antes de que empiece a llover.
Una vez abajo, el tiempo parece estabilizarse así que comemos relajadamente cerca del rio, a la altura del puente de hierro, para bajar después tranquilamente al refugio. Al llegar ya caen las primeras gotas de lo que será un tormentón que dure toda la noche.