Dent d'Hérens por la arista Tiefmatten

Photo ofDent d'Hérens por la arista Tiefmatten Photo ofDent d'Hérens por la arista Tiefmatten Photo ofDent d'Hérens por la arista Tiefmatten

Very difficult
one day 11 hours 48 minutes
August 26, 2018
July 2018

near Prarayè, Valle d’Aosta (Italia)

Después de nuestro intento fallido a la Dent Blanche nos quitamos la espina con esta gran ascensión en la que nos acompañó el buen tiempo, buenas sensaciones y hasta una cabra del valle hasta el límite del glaciar. Buen sendero pero largo desde el parquing del Lago di Place du Moulin hasta el Rifugio Aosta (cómodo y con un gran trato) unas 4-5 horas de camino. Del refugio a cumbre nos llevó unas 8 horas de subida y acabamos llegando al coche entrada la noche.
Saliendo del refugio deshacemos un tramo de la aproximación y tomamos la arista de la morrena hasta el glaciar, alguna grieta. Llegamos a la vertical del Collado Tiefmatten y subimos ayudados por tramos de cadena tirando de brazos en algún punto. La arista nos dejará pasos de 3º en buena roca hasta el glaciar Tiefmatten. Se remonta sin dificultad hasta que la pendiente se acentúa y encontraremos seguros estáticos hasta alcanzar al arista cimera.
Hasta la cima es aéreo pero los pasos no superan el 2º o 2º sup.
Regresamos por el mismo camino por sugerencia del guarda puesto que últimamente se registran desprendimientos por el sistema de rápeles de la cara sur.

Bifurcación a Dent d'Hérens

PictographLake Altitude 0 ft

PictographCar park Altitude 6,473 ft

Parquing

De pago en festivos y vísperas