Denali

Experts only
August 28, 2008
August 2008

near Kantishna, Alaska (United States)

Viewed 20770 times, downloaded 266 times

Denali Pass

Denali Pass - Denali Pass

• Vince Sep 27, 2008

check out: www.cleanenergydenali08.com for slideshow on West Buttress Route from 7,200' to summit

angelolivares Sep 28, 2008

Muchas gracias por tu saludo. Está muy bien hecha la presentación.
    Nosotros hicimos cumbre el 11 de julio de 2006.

angelolivares Sep 28, 2008

Se me olvidó un enlacehttp://www.summitpost.org/image/216346/150199/summit-11-july-2006-10pm.html

• Vince Sep 28, 2008

Congratulations aor00001! Denali is a challenging, hard earned summit. For me, 11 hours up and 3.5 hours down. An epic climb.

• Photo of jmmdds
    jmmdds Feb 12, 2010

OMG...amazing stuff! Well done! https://es.wikiloc.com/rutas-alpinismo/denali-186591/photo-186608

• Loorchang May 28, 2010

Hola Angel:

Minombre es Lorenzo Pueyo y me voy esta semana al Mckinley, he estado buscando información y la ruta para el gps, incluso en paginas de U.S.A, te agradezco que la colgarás y que la compartas con otros alpinistas garantizando el exito y la seguridad de los demás, así que mi más sincero agradeciminto por compartir esta información.

• Vince May 28, 2010

Loorchang your comment is addressed to Angel. I do not speak Spanish, but our Denali website is now closed. To see the Denali slideshow go to my website at: www.poulinenvironmental.com. I'd be pleased to chat with you about the climb.

angelolivares May 29, 2010

¡Ojo con las rutas GPS! Nosotros estuvimos a finales de junio hasta mediados de julio. Hicimos cumbre el 11 de julio. Los Ranger levantan su campamento el 4 de julio y son contadas las expediciones que utilizan estas fechas. Fuimos la última expedición de la temporada en hacer cumbre y salir del glaciar. Nos fue de gran ayuda que por delante nuestro iba una expedición guiada por Dave Hahn que había hecho cumbre en el Denali 21 veces.
    En el descenso el estado del glaciar no tenía nada que ver con el del ascenso. Muy agrietado.
    En esta época del año la evolución de las grietas provoca que no te puedas fiar del GPS salvo en las grandes referencias y los rumbos.
    Por otra parte también notamos comportamientos extraños del GPS sin saber por qué.
    No obstante, los puntos claves están contrastados con los mencionados en la guía que nosotros utilizamos. "Denali's West Buttress. A climbers guide to mount Mckinley's classic route de Colby Coombs. Editado por The Mountaineers" Una buena guía