Del Refugio de Collado Jermoso al del Jou de los Cabrones 27/9/16 Travesía Macizo Central 2/3

October 7, 2016
September 2016

near Cordiñanes, Castilla y León (España)

Salimos del Refugio en dirección a la Palanca que aunque no tiene especial dificultad si se tiene que estar acostumbrado al terreno de Picos de Europa, a seguir jitos y orientarse ya que hay zonas sin sendero evidente.
Ahora desde la cumbre seguiremos por el cresterio hacia el NO y bajaremos dirección a la Collada de la Celada. Sin llegar a ella se tiene que girar al N y seguir descendiendo hasta cota 2200m. Aquí tendremos que ir hacia el E, por debajo de la impresionante cara Norte de La Palanca, por terreno caótico, sin sendero evidente y pocos jitos. Bordeamos El Picón por el O y nos encaminamos al collado que separa el Hoyo Grande Cimero del Hoyo Grande Bajero.
La subida a La Horcada de Cain es evidente y continuar desde esta a la de Don Carlos también.
Para no perder altura seguimos en dirección a La Collada Bermeja por debajo dela Tiro del Oso y la Torre Coello. Es un sendero complejo aunque se sigue bien.
Desde la collada nos dirigimos a la base del Torrecerredo (si queremos subir a este que sepamos que es una ascensión con continuas trepadas y algún que otro paso expuesto)
Desde aquí ya solo queda una larga bajada bordeando primero el Jou de Cerredo por el O, el Jou Negro por el E y atravesando el Jou de Cabrones hasta el refugio.