Cumbre NorOccidental Rumiñahui

February 27, 2017
February 2017

near Pansaleo, Pichincha (Ecuador)

Inicia en la ciudad de Machachi, dirigiéndose hacia el Poblado de Tacuso. Las camionetas de alquiler suelen dejara a los clientes unos 15 minutos mas adelante donde indica el inicio de la ruta.
A partir de este punto es caminar a través de pajonales y vegetación endémica de la zona. De preferencia se sugiere subir a las aristas para ganar altura. No hay un sendero marcado ya que este Pico NorOccidental es poco visitado, francamente no entiendo por que ya que cuenta con paisajes impresionantes de sus hermanos mayores que se encuentran frente a el. Aun cuando el sendero no esta muy marcado, hay huellas que se pueden encontrar.
Una vez que se alcanza a llegar al plato de la base del macizo , hay dos opciones: Tomar la derecha que discurre sobre una cuchilla de roca, la que termina en una escala muy expuesta (recomendado para gente con experiencia en escalada clásica) o tomar hacia la izquierda donde también existen dos opciones: la primera es una chimenea de 5to grado alto en la que no se puede usar empotradores pero con cintas cosidas se puede proteger la escalada, o mas a la izquierda hay un paso sobre una rampa de vegetación, que llega a una arista de roca donde el paso es menos expuesto hasta el ultimo paso donde hay que montarse en una roca con buenos agarres, bien plantados y que llevan hacia la cumbre máxima de este pico. para el descenso es recomendable hacer rapeles con mucho cuidado, hay una roca a la llegada de la cumbre antes del ihito que bastante buena para hacer una estación.

Para el Club de Andinismo Politécnico en celebración a sus 50 años. CAP

PictographInformation point Altitude 12,329 ft

Parada técnica

PictographInformation point Altitude 13,157 ft

Pico 1

Mientras subíamos, escalábamos los picos que mas podiamos

PictographInformation point Altitude 14,353 ft

Pico 2

Parte alta antes de entrar a la cuchilla, sobre el farallón.

Cumbre Nor Occidental

Cumbre Nor Occidental la nueva politécnica

Inicia camio de hacienda

En la actualidad existen caminos abiertos por las haciendas de la localidad. Nosotros llegamos a encontrar muchos que no están en el mapa de la aplicación.

Paso por las parcelas

Decidimos cortar camino por las parcelas sin dañar los cultivos. Ojo y mucho cuidado que hay ganado salvaje que esta suelto por este sector.

• Photo of Gabo1802539
    Gabo1802539 Jul 15, 2019

Nosotros alquilamos una camioneta que nos llevó hasta el inicio del sendero. Creo que es la mejor alternativa

• Photo of a.a.c.c.
    a.a.c.c. Mar 1, 2022

Parece una hermosa cumbre... que equipo y nivel de escalada se necesita... no tengo mucha experiencia escalando

• Photo of Gabo1802539
    Gabo1802539 Mar 1, 2022

Equipo básico de roca, el primer paso es expuesto, luego es un IV grado. En la parte alta hay una buena roca para hacer un anclaje.