Cueva El Motor

21 minutes
January 19, 2020
January 2020

near La Portada, Antofagasta (Chile)

Se encuentra a 2.5km desde La Portada camino a la rinconada, se debe bajar en la animita de un auto que cayo al barranco, de ahí seguir un camino en forma de zig zag que tiene los pasos marcados hasta llegar a un cordel grueso pero firme.
Existen dos paradas en la bajada a la playa, la primera antes de llegar a una especie de plataforma, cuyas paredes son bastante resbaladizas, y la segunda donde están tres cordeles que llevan a una duna y finalmente a la playa.

Al llegar a la costa se debe caminar unos cuantos metros hasta llegar a la cueva, la cual en su interior tiene el motor de un auto que cayó al barranco en un fatal accidente.

La marea es bastante peligrosa ya que es fácil hundirse en la arena y ser arrastrado por el mar, sube y baja constantemente.

El riesgo es grande porque la arena es muy fina, y tanto bajada como subida es peligrosa, ello porque es fácil resbalar y el camino es inseguro.

La quebrada tiene una altura de 100 metros aproximadamente, recomiendo ir con guantes de seguridad y zapatillas con buena tracción, además de tener buen estado físico y ser responsable con la basura.