Cuerda Larga de Guadarrama

March 13, 2023
March 2023

near Miraflores de la Sierra, Madrid (España)

Actividad del XX Trofeo de Invierno del Club Alpino Madrileño.
La novena actividad de este año es la recurrente, y siempre demandada, Cuerda Larga de Guadarrama, que en esta ocasión concita un grupo de 58 personas a realizar el trayecto en sentido Puerto de la Morcuera / Puerto de Navacerrada.
Este año la méteo es muy benévola y nos permite llevarla a cabo sin ningún tipo de contrariedad; sol casi todo el día, viento calma o flojo y presencia escasa de nieve/hielo, sobre todo en la zona más alta de las Cabezas de Hierro. Será en la Mayor donde hagamos la principal parada del día para comer.
A pesar de ser un grupo tan grande, lo que conlleva un ritmo de avance mucho más lento, llegamos a buena hora a nuestro destino, el Puerto de Navacerrada, lo que nos permite incluso tomar algo en los bares de la zona.
Se trata de una actividad de una cierta dureza física, que puede verse muy influenciada por las condiciones meteorológicas. Implica, al ser una travesía, tener medio de transporte en ambos extremos, lo que hace que la ejecución no sea fácil.

Alto Guarramillas 2.265 m

Dos Castillas 2.179m

La Belesa

PictographWilderness hut Altitude 6,742 ft

Refugio La Najarra (ruinas)