Cresteando la Palera desde el cañón de Almadenes

Photo ofCresteando la Palera desde el cañón de Almadenes Photo ofCresteando la Palera desde el cañón de Almadenes Photo ofCresteando la Palera desde el cañón de Almadenes

2049
May 27, 2018
May 2018

near Los Almadenes, Murcia (España)

La ruta se inicia en la central eléctrica de Almadenes, trascurriendo su primera fase por la parte superior del margen izquierdo del cañón de Almadenes, para posteriormente adentrarnos en el cauce del cañón, hasta llegar a la presa de la Mulata, hasta aquí la ruta es bastante sencilla con algún paso, con dificultad leve. Una vez en la presa tenemos que realizar una pequeña trepada para pasar por encima de las instalaciones de la presa, seguimos avanzando por la ladera en dirección norte, aunque pronto la propia colina nos hace cambiar de orientación ya que hay que ir rodeandola un poco, a la vez que vamos subiendo, la senda aquí prácticamente ha desaparecido siempre vamos viendo a nuestros pies el rió y poco después comenzaremos a ver el envase del Quipar "Alfonso XIII"