Cresta Roc del Boc- Pic de l'Orri

August 30, 2020
June 2020

near Planès, Occitanie (France)

Saliendo desde el pueblo de Planès tomamos un buen sendero que sube bien marcado y cómodamente hasta Orri de Planès. Se sigue pasando por el Orri de la Coma dels Pastors, un refugio de piedra útil en caso de emergencias, y por el Estany de Planès.
Ganamos una especie de amplio collado que da acceso a un plateau y giramos a la izquierda para alcanzar la cresta por terreno algo pedregoso pero sin complicaciones.
Ya en la cresta la emprendemos en dirección norte hacia el Roc del Boc por terreno fácil al principio. Llegando a una franja de roca blanquecina la cresta se endereza y se pone un poco aérea pero muy asequible hasta que llegamos al famoso Pas del Violoncel de IIIº sobre buena roca. Pasado el escarpe seguimos con alguna corta trepada hasta la cima del Roc del Boc. El siguiente tramo es el más interesante y mantenido con numerosos trepes y destrepes por buena roca de IIº o IIIº máximo si buscamos siempre el filo de la cresta, si no siempre podemos flanquear los obstáculos.
Pasada una cota la cresta pierde toda dificultad y seguimos cómodamente hasta el Pic de l'Orri donde empieza el descenso por la amplia loma. Debemos seguir los hitos y no desviarnos demasiado de la amplia y boscosa arista hasta desembocar en un sendero más marcado, un tramo de pista y otra senda que nos llevará de nuevo a Planès.