Cresta Pic de Tristaina- Pic de l'Estany Forcat

Photo ofCresta Pic de Tristaina- Pic de l'Estany Forcat Photo ofCresta Pic de Tristaina- Pic de l'Estany Forcat Photo ofCresta Pic de Tristaina- Pic de l'Estany Forcat

September 9, 2020
August 2020

near El Serrat, Ordino (Andorra)

Otra sencilla y rápida cresta de iniciación en la que no necesitamos material de escalada.
Salida desde el parquing superior de la estación de esquí de Ordino-Arcalís para tomar el fresado sendero que nos lleva a los Estanys de Tristaina.
A la altura de l'Estany de Més Amunt nos dirigimos hacia el Pic de Tristaina por su via normal y nos decantamos por la ruta de la derecha que sube fuertemente por su gran pala hasta la cima.
Descendemos hasta un collado donde desemboca la otra variante de la via normal pero seguimos cresteando con algunas trepadas fáciles hasta el Pic de l'Estany Forcat.
Bajamos por sendero marcado al Port de Tristaina y sin más complicaciones a las inmediaciones de l'Estany del Mig donde enlazamos con el sendero inicial que lleva al párquing.