Cresta dels Racons

August 10, 2017
August 2017

near Vall de Núria, Catalunya (España)

Una del las crestas más clásicas de la zona de la Vall de Núria, muy fácil y con buena roca ideal para iniciaciones.
Salimos de la Vall de Núria y tomamos el GR 11 hasta pasado el Pont de l'Escuder y en la bifurcación seguiremos hacia el Coll de Noucreus. Ganado el collado bajamos por el valle contiguo ya en territorio francés y vamos a buscar el Pas del Porc, collado donde empieza la cresta que gana los dos picos dels Racons, con brechas bien marcadas entre ambos. Cresta poco difícil y apenas aérea pero entretenida que entre la ida y la vuelta nos consumirá bastante tiempo.
Ya de vuelta al Pas del Porc de nuevo seguimos por la arista hacia el Pic de Noucreus y aquí encontramos el paso más complicado de la jornada, una placa de buena roca de 3º que se supera sin mucha dificultad. Llegados al Coll de la Fossa podemos optar por seguir hasta el Pic de Noucreus y bajar hacia el Coll de Noufonts o como en mi caso de flanquear directamente hacia el Coll de Noufonts. Ya ganado el collado descenderemos cómodamente por buen sendero hasta la Vall de Núria.