Cresta dels Besiberris

July 31, 2017
July 2017

near Boí, Catalunya (España)

30/7/2017
Recorrido circular de esta conocida cresta de la vall de Boí que pasa por las principales cimas del macizo de los Besiberris. Conviene, como es nuestro caso, hacerla en sentido antihorario para pasar las mayores dificultades al principio cuando el cansancio aún no se hace notar.
Es necesario estar en buena forma para no sufrir con la distancia y los desniveles que hay que salvar e ir bastante suelto en trepadas y destrepes aéreos. Un par de rápeles obligados (a no ser que seamos unos cracks destrepando; cuerda de 30 m) y un corto murete de III grado bastante expuesto; varios tramos de la cresta se salvan por las viras que hay en la vertiente oeste (vall de Besiberri).
Necesidad de crampones hasta entrado el mes de julio para llegar a la chimenea que da acceso a la cima de Besiberri Sud y en los primeros metros de la bajada del collado junto al Comaloforno.
Tedioso y empinado descenso hasta la presa que se hace bastante largo, al principio por grandes campos de bloques y luego por campas de hierba un poco perdedoras. En total unas 10-12 horas de actividad.