CRESTA DEL TROUMOUSE + ROBIÑERA

July 16, 2022
July 2022

near Espierba, Aragón (España)

salida desde la plana de petramula, subiendo al robiñera el primero ya que pillaba de paso.De la cima bajamos por un sendero que alguno en wikiloc habia puesto y tambien marca el topopirineos para no perder mucha altura y enganchar con la cresta que da mas arriba del paso del gato direccion a la munia pero despues de bajar visto lo visto fue una locura con una pendiente muy fuerte , terreno muy muy suelto y con bastante peligro...de volver a hacerlo recomendaria volver a bajar por el mismo camino de subida y entrar bordeando los ibones de la munia hasta el collado...Luego la cresta no tiene mucho misterio, mucha piedra suelta , algunos trozos muy aereos y otros que se pueden evitar y lo mejor que estuvimos solos...De sierra morena al troumouse hay un rapel obligatorio de 35m y no hay ninguna reunion y para el resto de la cresta no hace falta cuerda... Tal y como la plantee la ruta se hace un poco larga ya que haces la cresta dos veces osea , ida y vuelta....pero bueno la cresta es bonita y las vistas son preciosas...y todo todo todo esto en la mejor compañia que es la de mi hijo de 13 añicos ARATZ....jajajaja...
como datos a tener en cuenta a la munia nos costo mas menos 5 horas y hasta el heid 7 horillas...mas luego la vuelta....a no que nos vinieron a buscar !!!!!....jajajajajajaj.....
Tambien decir que el paso del gato es mas facil de lo que dicen , siempre que estes habituado a trepar y destrepar y hay una cadena que facilita la subida bajada sin necesidad de cuerda o por lo menos nosotros de bajada no utilizamos.....
PODEIS VER EL VIDEO PINCHA AQUI
tambien podeis ver todos mis videos.... https://www.youtube.com/user/zangotza1
SUSCRIBETE AL CANAL QUE ES GRATIS ...joderrrrrrr....