Cresta de N'Ali

April 13, 2024
April 2024

near Caimari, Baleares (España)

Rutaza la de hoy de senderismo y alpinismo, con un rapel fácil y espectacular en la horcada de N'ali . Primeramente tomamos el Camí Vell de Lluc GR-222, una vez que pasamos el Avenc des Cans dejamos el GR y nos desviamos a la izquierda, poco después en una gran fita nos desviamos a la derecha y seguimos las muchas fitas que hay hasta el Pas de N'arbona. Allí mismo berenant y nos equipamos. Nos montamos en la cresta y vamos progresando con cuidado. Nos encontramos 3 puntos donde monto una cordada y un cuarto sitio que hay que montar un rapel de 15 metros muy bonitos en la horcada que se ve desde Caimari. Bajamos desde la cresta por la ruta clásica hasta el Coll de Sa Linia para poco después desviarnos por el Torrent Sa Cometa Negra el cual seguimos un rato para después ir a buscar otra vez el Pas de N'arbona, desde aquí repetimos camino. Material usado: 1 cuerda de 40 metros y 1 de 30 metros, varias cintas para usar en puentes de roca.