CRESTA DE LOS BESIBERRIS + PUNTA ALTA

Photo ofCRESTA DE LOS BESIBERRIS + PUNTA ALTA Photo ofCRESTA DE LOS BESIBERRIS + PUNTA ALTA Photo ofCRESTA DE LOS BESIBERRIS + PUNTA ALTA

one day 8 hours 57 minutes
August 7, 2022
July 2022

near Boí, Catalunya (España)

desde la presa de cavallers subida larga y durilla hasta el besiberri norte, este ultimo tramo tiene una trepada que no es dificil pero si es aerea.De aqui en adelante la cresta para mi es un poco liosa al principio con dos rapeles y otro que tuvimos que improvisar como la pareja que llevabamos delante a lo lejos. Con una cuerda de 30 m seria suficiente para toda la cresta...la segunda parte de la cresta alternamos algunos tramos por los laterales ya que el B sur aunque lo ves ahi cuesta el copon llegar y da la impresion que no llegas nunca...luego ya va todo seguido y rapido tanto la aguja como el comaloforno se hacen sin grandes complicaciones aunque siempre con trepadas y en la aguja algo aereo...la bajada larga y dura con un sendero y unos mojones que aparecen y desaparecen nos llevan hasta el famoso paso de l,OS para poder acceder a la presa de nuevo . Aqui en la bajada el track va por donde van los sarrios ...jajaja..ya que como he dicho no es facil seguir los mojones y no estoy mirando todo el rato el gps haber si me salgo del sendero asi que si lo seguis notareis alguna irregularidad...jajajajaja...pero tranquilos que a la presa llegareis ya que nosotros ya estamos en casa...jajajaja..
Ya falta menos para completar los T....les y todo esto en la mejor compañia como es la de mi compi..amigo e hijo que es un auntentico makina ARATZ... podeis ver el VIDEOPINCHA AQUI