CRESTA DE FERRER

December 11, 2017
December 2017

near Alfarería, Valencia (España)

Para algunos será más fácil o más díficil. El criterio de dificil lo vengo a escoger por ser una ruta dura y que necesita de los cinco sentidos, si bien es verdad, que en todo momento por donde fuimos habían buenos agarres, pero sería muy arriesgado bajarle la calificación y que la gente piense que esto es un camino de rosas. No lo es. Especialmente la bajada que realizamos campo a través, con diferencia, que fue lo peor de toda la ruta. Además, un mal paso puede tener un desenlace fatal, y eso hay que valorarlo tambien.

La ruta la empezamos en las inmediaciones de Casa Susi, pronto cogemos un sendero de BTT que está a la derecha. Llegaremos a unos campos vallados que nos cierran el camino, saltamos la valla, y al final de los campos la volvemos a saltar.

Vamos por un camino comodo, llegamos a la carretera, continuamos por la derecha, dejando el santuario de burros (donkey sanctuary) a nuestra izquierda, hasta llegar a una curva donde empieza el barranc negre. Llegamos arriba, donde hay un caserio en funcionamiento, giro brusco a la izquierda y subimos por fuerte pendiente hasta llegar a la 'cornisa, por donde nos desplazamos hasta llegar a las rocas donde empieza la cresta.

Trepamos las rocas y arriba de las mismas almorzamos. Un poco más adelante se encuentra la famosa antena tirada.

A partir de aquí, cresteo chulo y disfrutón durante un buen rato. tramos aereos y divertidos.

Cuando nos cansamos bajamos a senda y volvemos a subir. Hay que decir que practicamente durante toda la ruta hay una pseudo-senda , por la parte izquierda unas veces y por la parte derecha otras, para quien no quiera hacer la cresta (y digo practicamente por que hay trozos en los que hay que ir por cresta si o si, no hay alternativa)

Vemos unas cabritas y seguimos. Ya mucho más fácil, subimos un par de remontes, vemos las vistas de la canal y llegamos a la cima.

Continuamos un rato más y ahora viene otro tramo de cresta aereo, que nos toca pasarlo a caballito. Este, aunque es más ancho que el anterior, es más incómodo de pasar. Una vez superado, paramos a comer.

Estamos a 700 metros del final de la cresta, son las tres de la tarde y decidimos volver. Craso error, nos va a costar más el ir campo a través que haber terminado la cresta. Asi que no hagais caso al final del track, salvo que lo necesiteis como via de escape por que no haya mas remedio. O al contrario, si os van las cosas duras, esta parte es, con diferencia, la parte más dura de la ruta, la bajada campo a través.

A disfrutarla amigos

Saltar valla

Derecha camino BTT

Empieza la fuerte subida

Ahora por la cornisa

to parriba esta la cresta

Inicio cresta de ferrer. buen sitio para almorzar

CRESTA DE FERRER

bajamos caminito

• Photo of Marisa Esteve
    Marisa Esteve Mar 12, 2021

Hola. Os veo sin arnés y con casco, no hace falta material entiendo? Rapeles? Gracias por tu aporte

• Photo of Dominguero empedernido
    Dominguero empedernido Mar 13, 2021

Casco por seguridad. No es necesario arnes ni cuerdas.