Cresta de Coronas-Corredor Estasen-Petit Black y Aneto

Photo ofCresta de Coronas-Corredor Estasen-Petit Black y Aneto Photo ofCresta de Coronas-Corredor Estasen-Petit Black y Aneto Photo ofCresta de Coronas-Corredor Estasen-Petit Black y Aneto

April 22, 2023
April 2023

near es Bòrdes, Catalunya (España)

Actividad larga en la que hay que ir ligero.
Subida con esquis de montaña hasta el Collado del Medio, donde empezamos a hacer la cresta de Coronas, haciendo el pico la tuca y la aguja de Coronas, posteriormente descendemos al collado de Coronas, hay que ir con ojo en esta parte.
En el collado dejamos los esquis y nos vamos a la base del corredor Estasen, la parte inicial esta delicada, con una pared de hielo fragil asi que lo subimos por la derecha en un tramo muy roto y suelto, el corredor esta de lujo, una vez arriba tiramos a la izquierda para hacer unas trepadas y llegar al aneto.
Desde el collado de Coronas nos tiramos hacia el Portillon, dado que por Barracs no hay nieve,sin casi remar llegamos hasta ahi y luego gozandolo hasta renclusa.