Cova Morella (Pollença)

May 5, 2014
May 2014

•   3.3 1 review

near Pollença, Islas Baleares (España)

Empezamos nuestra excursión de hoy en Pollença concretamente en el cami de can Bosc N39 50.846 E2 59.863. En este punto estacionamos los vehículos para empezar a andar hacia nuestro objetivo de hoy SA COVA MORELLA.
Tras andar 1,2 km encontraremos a nuestra derecha unas casas en las cuales también se pueden dejar varios vehículos en el caso de que queráis ahorrar algo de camino N39 50.858 E2 59.302 (WP.-02).
Siguiendo mi track cogimos el camino que sube por las casas, pero antes de subir, (justo en la explanadita donde caben un par de vehículos), a la izquierda sale un sendero hacia el mismo itinerario marcado por una fita.
A partir de este punto aconsejo seguir el track, el camino está muy sucio de vegetación y sin apenas fites. Como punto de referencia pasamos por una fita (WP.-03) para continuar en ascenso hasta llegar a un mirador natural (WP.-04) desde el cual podremos observar el puig de Maria, Pollença y toda la bahía de Pollença. Es aconsejable si queréis llegar hasta el punto más estrecho del mirador que lo hagáis sin mochilas un mal movimiento os podría empujar al vacío. Aunque técnicamente el mirador no es para nada extremo.
Retrocederemos tras nuestros pasos para continuar con la subida, prácticamente sin marcas, hasta llegar a un paso con una cuerda para ayudarnos a subir, (WP.-05). Tras este paso y con mucho cuidado, (debido a que estamos ascendiendo junto un acantilado), llegaremos a un pequeño encinar en un terreno llano. Nuestro itinerario sale de este encinar por la derecha para continuar con la ascensión; nos encontramos a 400 m.
Ahora la vegetación es más baja y rocosa, encontraremos mucho carrizo y alguna que otra fita que nos conducirá por una vaguada o torrente en dirección W/ unos grados SW hasta llegar a la entrada de Sa Cova Morella (WP.-06), a unos 40 metros de llegar a ella podremos observar su entrada, tras unos arbustos.
Nada más acceder al interior de la cueva, podemos apreciar las dimensiones de la misma, ya que la cavidad se compone únicamente de una gran sala cuyo techo es una gran losa de piedra con una anchura aproximada de unos setenta metros y una profundidad también aproximada de unos cuarenta metros en cuyo fondo se encuentra un pequeño lago, que en nuestro caso no llegamos debido a lo resbaladizo y húmedo del suelo.
Tras visitar la cueva descansar y comer un poco, cogemos el camino de vuelta tras nuestros pasos hasta llegar de nuevo donde dejamos nuestros vehículos.

PictographCave Altitude 1,663 ft

Cova

• Photo of Lucía Costa Pérez
    Lucía Costa Pérez Oct 15, 2020

Vistas impresionantes!! Mucha subida pero ha merecido la pena

Muy bonita pero te pierdes un poco porque no hay prácticamente fitas

• Photo of Miquel Servera
    Miquel Servera Oct 23, 2020

Hola Lucia, gracias por tu comentario. La verdad que la ruta es un poco complicada por falta de fitas... pero vale la pena intentarlo.