Corredor de los Hermanitos desde Hoya Cuevas

Photo ofCorredor de los Hermanitos desde Hoya Cuevas Photo ofCorredor de los Hermanitos desde Hoya Cuevas Photo ofCorredor de los Hermanitos desde Hoya Cuevas

December 18, 2019

near La Garganta, Extremadura (España)

Diciembre 2018

Llegamos al refugio de Hoya Cuevas desde la Dehesa de Candelario, por la senda del Cascanueces, en unas dos horas de caminata (8km y algo menos de mil metros de desnivel positivo). Desde el refugio cogimos la cuerda de los Hermanitos remontando un pequeño corredor, para posteriormente descender en travesía por la base de los paredones del circo de Hoya Moros hasta la entrada de la canal de los Hermanitos. El corredor no presentaba dificultad técnica (PD) pero es conveniente llevar cuerda por si acaso. Una vez arriba bajamos al valle de Hoya Moros por la "normal" para volver a ascender por uno de los corredores que llevan al Collado de los Buitres desde donde tomamos de nuevo la cuerda de los Hermanitos hasta Hoya Cuevas.
Track simplificado, hitos en la cuerda, ninguna referencia en la travesía.