Corredor de la Osera, Sierra de María 13-01-21

Photo ofCorredor de la Osera, Sierra de María 13-01-21 Photo ofCorredor de la Osera, Sierra de María 13-01-21 Photo ofCorredor de la Osera, Sierra de María 13-01-21

January 14, 2021
January 2021

near María, Andalucía (España)

Bonito corredor en invernal en el parque natural Sierra María y los Vélez, el punto de inicio es el parquin de la ermita de la Virgen de la Cabeza justo debajo del Jardín Botánico de la Umbría de Sierra María, desde allí se inicia una subida directa a pie de corredor, a mano izquierda de este se encuentra el corredor de Laricio un poco más técnico.
Al inicio del corredor de la Osera encontramos un pequeño pasamanos asegurado por dos clavos en roca para superar con facilidad un pequeño resalte, luego avanzamos por la vertical, a mitad del corredor nos encontramos un abrigo natural a mano derecha de donde podemos disfrutar de unas estupendas vistas del municipio de María, continuamos la ascensión hasta llegar a la zona alta de la sierra, el descenso lo realizamos por la izquierda por un paso ancho de fácil progresión descendente, a continuación nos acercamos al inicio del Corredor de Laricio y luego realizamos la vuelta al punto de inicio.
Se trata de un corredor sencillo que estando bien la nieve no necesita de ninguna protección específica de alpinismo, la actividad la realizamos Raúl y Camacho de Vélez Rubio (asociación espeleológica Velezana) y Carlos de Albox (Club Deportivo de Montaña Desamparados).