CORREDOR CENTRAL DEL ALHORÍ.- VARIANTE IZQUIERDA.

Photo ofCORREDOR CENTRAL DEL ALHORÍ.- VARIANTE IZQUIERDA. Photo ofCORREDOR CENTRAL DEL ALHORÍ.- VARIANTE IZQUIERDA. Photo ofCORREDOR CENTRAL DEL ALHORÍ.- VARIANTE IZQUIERDA.

Very difficult
December 30, 2022
December 2022

near Jérez del Marquesado, Andalucía (España)

Saliendo desdel el Refugio Posterio Alto, cogemos la senda marcada en dirección a la Piedra de los Ladrones. A los 2 kms aproximadamente nos desviamos a la derecha, para enfilar el puerto del Alhorí, y encontrarnos de lleno con el valle; en esta época del año con bastante hielo.
Calzamos por tanto crampones y comenzamos a ascender, cruzando el río en cuanto tenemos oportunidad y siguiendo por su margen izquierdo hasta alcanzar el circo.
Para más señas de la variante del Corredor Central que hicimos os enlazo la web de un amigo: http://picosyaventura.com/
Finalmente, una vez ascendido el corredor, tomamos la cresta hacia la izquierda. Al alcanzar la Piedra de los Ladrones, volvemos a girar a la izquierda y comenzamos una larga bajada hasta el coche.