Comalesbienes y Punta Alta desde el Balneario de Caldes de Boí

Photo ofComalesbienes y Punta Alta desde el Balneario de Caldes de Boí Photo ofComalesbienes y Punta Alta desde el Balneario de Caldes de Boí Photo ofComalesbienes y Punta Alta desde el Balneario de Caldes de Boí

July 25, 2021
July 2021

near Erill la Vall, Catalunya (España)

Empezamos siguiendo las estacas amarillas que van paralelas al río, seguimos por una pista de muchas zetas y subimos un pedrerón por un barranco seco.
Nosotros tiramos por un kaos de rocas TERRIBLE paralelos a la pared (camino de hitos evidente siguiendo el río, estamos muu tontos), vamos ganando altura por La pedrera hasta encontrarnos con un hito (justo debajo del Comalesbienes) que indica la entrada por una canal que nos llevará hasta la cima del Comalesbienes. Un cresteo fácil nos lleva hasta La Punta Alta del Comalesbienes.
Para bajar destrepamos al collado y seguimos un camino de hitos muy bien marcado que nos lleva hasta las estacas amarillas.
La pongo de alpinismo porque hay que crestear un poco y hacer alguna trepada de ll, pero nada complicado. Eso sí un buen tute para las rodillas jeje.