Photo ofCollados del Ason-Cabaña del Pozo-Mota Primera-Valle-Canal honda-Concinchao-Colina-Collados del Ason-06-MAY-17 Photo ofCollados del Ason-Cabaña del Pozo-Mota Primera-Valle-Canal honda-Concinchao-Colina-Collados del Ason-06-MAY-17 Photo ofCollados del Ason-Cabaña del Pozo-Mota Primera-Valle-Canal honda-Concinchao-Colina-Collados del Ason-06-MAY-17

May 7, 2017
May 2017

near La Gandara, Cantabria (España)

La ruta parte del aparcamiento de los Collados del Ason y sigue el sendero PR-66 hacia el Hondojón y de ahí hacia la cabaña del Pozo.
Desde la cabaña abandonamos el sendero para ascender a la Mota Primera, y luego descender ya sin sendero para encontrar el camino que se dirige a Bustalveinte. Ese descenso NO RECOMENDABLE lo hicimos por lo que llaman el paso del hombre muerto. Cuando bajamos lo peor, nos desviamos hacia el hayedo que recorrimos para luego salir a la pista y volver hacia atras esta vez por el sendero marcado hacia Bustalveinte, aunque no llegamos. Tomamos la desviación hacia Valle, y de ahí nos dirigimos a Canal Honda, la atravesamos y seguimos hasta Concinchao . Desde allí seguimos el GR-74 que atravesando el hayedo del monte de Moncrespo se dirige a San Roque de Río miera. A la altura de la fuente lo abandonamos para ascender al monte Colina o Porra de la Colina.
Desde este punto ya iniciamos el regreso por el sendero balizado PR-S77 que, pasando por el Hoyon del Saco nos devuelve al punto de inicio.
Unas 3 horas de paradas.
Peligrosos algunos fuera pista.