Circular Valdecebollas desde Brañosera

Photo ofCircular Valdecebollas desde Brañosera Photo ofCircular Valdecebollas desde Brañosera Photo ofCircular Valdecebollas desde Brañosera

October 7, 2015
October 2015

near Brañosera, Castilla y León (España)

Ascensión al excelso mirador del pico Valdecebollas desde el pintoresco pueblo de Brañosera. Tras alcanzar el collado Sestil puede admirar unas magnificas vistas de la montaña palentina y los Picos de Europa. Al llegar a la cumbre descendí y atravesé por una cornisa la cara norte de la montaña, para continuar por su circo y regresar al pueblo entre bosques y zonas de pasto. Al llegar me encontré una imagen inusual: la plaza llena de Porches y Ferraris (cualquiera diría que estábamos en Mónaco o Montecarlo).

El otoño ya ha llegado a esta zona, con imágenes peculiares de arboles con dos tonalidades de color según la cara norte o sur del mismo.

Deliciosa ruta apta para todas las edades y condiciones físicas. La travesía por la cara norte del pico no hacerla en caso de nieve o hielo por la exposición de la misma.