Circular por ferrata di Vofréde-Valtournenche-Refugio Perucca-Vuillermoz

Photo ofCircular por ferrata di Vofréde-Valtournenche-Refugio Perucca-Vuillermoz Photo ofCircular por ferrata di Vofréde-Valtournenche-Refugio Perucca-Vuillermoz Photo ofCircular por ferrata di Vofréde-Valtournenche-Refugio Perucca-Vuillermoz

August 22, 2019
August 2019

near Les Perreres Centrale, Valle d’Aosta (Italia)

Circular por el macizo del Monte Rosa, antes de llegar a Cervinia, desde el parquing de Les Perreres. La ruta es larga y tiene un paso equipado (en Italia lo califican de vía ferrata pero apenas hay grapas, hay cable para asegurarte durante un largo ascenso vertical). En la oficina de turismo de Cervinia nos aconsejaron llevar crampones pero a finales de agosto cuando hemos hecho la ruta no hemos pasado por ningún nevero, informarse antes por si hiciera falta llevar crampones. El paso equipado nos sube hasta los 3.132 m, después tras atravesar el collado sobre el glaciar de Vofréde, comienza el descenso hacia el Gran Lago y el Refugio Perucca-Vuillermoz. Seguiremos bajando hasta regresar de nuevo al parquing de Les Perreres.
Para hacer la ruta es necesario llevar arnés, disipador, casco y una baga. Crampones en el caso de que haya nieve o hielo.
La ruta la hicimos en unas 9 horas, incluidos descansos, comida y paso por el paso equipado.

PictographMountain pass Altitude 8,180 ft

Oskrp1976 Sep 7, 2023

Hola Rachel, te queria preguntar por lo que llaman ferrata de este recorrido, se podria hacer con un perro acostumbrado ha hacer monte, gracias

• Photo of Rachel Boj
    Rachel Boj Sep 7, 2023

Hola Oskrp1976, yo diría que no es lugar para llevar un perro. Hay tramos bastante verticales, fáciles si estás acostumbrado a los pasos aéreos. Hace tiempo que lo hice y no me acuerdo bien pero creo que había alguna grapa y tramos con línea de vida. Usamos arnés y disipador. Es una excursión muuuy bonita, pero yo no creo que sea para hacer con perros por el tramo equipado. El resto sí. Un saludo!

Oskrp1976 Sep 8, 2023

Gracias por tu respuesta, al final hicimos la ruta, es una ferrata muy facilita🙏

• Photo of Rachel Boj
    Rachel Boj Sep 8, 2023

Estupendo!! Si, es fácil 😊 la hiciste con tu perrito?