Circular Monte Pelmo desde Passo Staulanza

Photo ofCircular Monte Pelmo desde Passo Staulanza Photo ofCircular Monte Pelmo desde Passo Staulanza Photo ofCircular Monte Pelmo desde Passo Staulanza

July 19, 2018
July 2018

near Palafavera, Veneto (Italia)

Preciosa circular al Monte Pelmo, que en su primera mitad carece de dificultad y discurre por grandes bosques y preciosas praderas.

A partir del refugio Venezia todo cambia, se asciende por una gran pedrera hacia un visible collado sobre una prominencia rocosa que no es mas que un paso de falso collado.
A partir de aquí la senda va colgada sobre las inclinadas laderas, disponiendo de alguna sirga para facilitar los pasos mas expuestos. Sin embargo, en caso de existir más nieve, estos puntos serían de gran dificultad por no decir que imposibles.

En adelante la ascensión continúa por una inclinada ladera con dos opciones, una directa (la que tomamos, por inclinada y dura pedrera) y otra que cambia de lado de la canal a la parte derecha por sucesivas zetas en busca del collado verdadero, duro y muy alto (2474 m.)

A partir de este punto, descender primero por gran pedrera y pronto por sendero fácil hasta el Passo Staulanza (atención, numerosos cruces de sendas).

01 Passo Staulanza 1766 m.

02 Sendero derecha

06 Cruce sendas

07 Passo Rutorto

PictographMountain hut Altitude 6,414 ft
Photo of08 Refugio Venezia 'Alba Maria de Luca' Photo of08 Refugio Venezia 'Alba Maria de Luca' Photo of08 Refugio Venezia 'Alba Maria de Luca'