Photo ofCircular al Punta Sorpena,Tres Hombres y Tres Güegas desde Sextas 2019-07-12 08:58 Photo ofCircular al Punta Sorpena,Tres Hombres y Tres Güegas desde Sextas 2019-07-12 08:58 Photo ofCircular al Punta Sorpena,Tres Hombres y Tres Güegas desde Sextas 2019-07-12 08:58

July 29, 2019
July 2019

near Formigal, Aragón (España)

Dadas las circunstancias, cada día me da más pereza salir a la montaña, pero viendo que el viernes dan buena meteo, hago un acto de FE y me voy a pasar el día por la zona del Formigal, en compañía de José Ramón y Pilar.

En Febrero intentamos subir al pico Tres Hombres desde Sextas con raquetas, pero la escasez de nieve nos obligaba a tener que portear mucho trayecto, por lo que cambiamos de plan y nos fuimos al Campo de Troya desde la Estación de Anayet, por lo que el Tres Hombres se quedo en el tintero, y hoy era la oportunidad.

La ruta hasta el Punta Sorpena y Tres Hombres no tiene más misterio que seguir la pista, exceptuando algún atajo para evitar grandes lazadas de la pista.

La cresta entre Tres Hombres y Tres Güegas, no tiene ninguna dificultad, solo las correspondientes subidas y bajadas, que al final incrementan el desnivel acumulado.

Del Tres Güegas, bajada fácil hasta el Collado de Izas y de allí por pista o atajos hasta el Parking de la Estación de esquí de Sextas.

Los WayPoint no tienen ninguna relevancia, solo para poder añadir fotos.